Umami nace como resultado de una investigación doctoral que buscaba identificar cómo usar la comunicación y la cultura para el desarrollo de la República Dominicana y el Caribe.
Por eso nuestro objetivo no es solo comercializar, como haría una “empresa normal”, sino también informar y conectar a los stakeholders. El objetivo es que dicha información sea especialmente útil para la integración de las nuevas generaciones. Adicionalmente, nuestra solución apuesta a la descentralización del talento, ya que gracias a la plataforma que estamos creando, los creadores podrán estar en cualquier parte del país (incluso zonas rurales), y ofrecer sus servicios. Con esto, se busca reducir la migración laboral que es ahora necesaria para poder formar parte de las industrias culturales, de la comunicación y la creatividad, estimulando las economías y talentos locales (más allá de SDQ, STI y PUJ).
Además, nuestros proyectos de investigación buscan responder a las brechas de conocimiento y nuestros programas formativos buscan democratizarlos.