Al iniciar un nuevo año solemos trazarnos objetivos como mejorar nuestra salud y apariencia. Pero, ¿acaso no deberíamos procurar metas similares con nuestras marcas? Las marcas también deberían tener esa oportunidad de adoptar una imagen sólida y coherente, de revisar si su comunicación refleja sus valores y principios, y, ¿por qué no?, ¡de renovarse!
Para lograr esto, es fundamental auditar su presencia y pivotar hasta conseguir que pueda representar dicha marca en todos sus productos y puntos de contacto con los clientes, audiencias o usuarios. En esta auditoría, deben validarse datos como si ya poseen un logo, un manual de marca, si han desarrollado su papelería y señalética, si tienen página web y perfiles activos en redes sociales, entre otras.
Un nuevo año brinda una oportunidad para las marcas de reflexionar sobre su imagen y buscar formas de comunicar de manera efectiva sus valores y principios a través de una identidad visual sólida. Este proceso requiere un enfoque metódico y cuidadoso para garantizar que la imagen corporativa refleje de manera precisa y coherente la esencia de la marca. Si tú o tu marca necesitan ayuda en este sentido, ¡contáctanos! Recuerda que el talento de nuestros creadores está a solo un par de clics.